PSV. UGT DICE QUE EL AUTO DE MOREIRAS CREA "CONFUSION EINCERTIDUMBRE" DE CARA A LA SOLUCION DEL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

UGT emitió hoy un comunicado en el que asegura que el auto del juez Moreiras por el caso PSV, que considera al sindicato responsable civil subsidiario para hacer frente a la fianza impuesta de 42.000 millones de pesetas, "vuelve a crear confusión e incertidumbre" para la construcción de las viviendas.

La Ejecutiva del sindicato afirmó que empleará los medios jurídicos a su alcance para defender su posición, si bien noha decidido todavía si recurrir este auto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, porque no han sido contestados los argumentos expuestos en un recurso anterior.

Además, rechazó que existan "indicios racionales de criminalidad" en la actuación del secretario de Finanzas, Sebastián Reyna, ya que asegura que el juez sólo se ha basado para esta afirmación en la declaración de Carlos Sotos, ex gerente de PSV ahora en prisión.

Moreiras asegura en su auto que Reyna indicó a IGS que comprara nial (también culpa de estafa al antiguo responsable de Unial Iñaki López, yerno de Nicolás Redondo). Según UGT, "exiten suficientes declaraciones e incluso pruebas documentales en el sumario que lo contradicen y que no se han tenido en cuenta".

También considera "improbado" que en diciembre de 1990, cuando se realizó la compra de Unial por IGS, la compañía de seguros estuviera en una "mala situación", como demuestran a su juicio las auditorías entonces realizadas.

"UGT ha asumido moral y económiamente los errores que hayamos podido cometer, pero en ningún caso intervenimos en la gestión de estas empresas ni tomamos decisiones importantes en ellas", reiteró.

El sindicato dijo que su actuación se verá caracterizada por "la tranquilidad y la prudencia, la continuación de las actividades ordinarias, y al tiempo la firmeza en la defensa".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
L