PSV. UGT CUENTA CON EL PATRIMONIO HISTORICO QUE LE ADEUDA EL GOBIERNO PARA EQUILIBRAR SU SITUACION ECONOMICA

- Zufiaur: "Al final quien va a quedar mal es la UGT"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión general de Trabajadores cuenta con que el Gobierno le page el patrimonio histórico que le adeuda, y que la cental cifra en torno a los 16.000 millones, para solventar sus cuentas del sindicato, mermadas tras el caso PSV.

Así lo aseguró a Servimedia el secretario Confederal de UGT, José María Zufiaur, quien recordó que la central hipotecó su actual patrimonio para que obtener los dos créditos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Zufiaur afirmó que tras solucionarse el caso PSV "quien va a quedar mal va a ser la UGT, tanto en términos de imagen como de hipoteca financiera".

No descartó a posibilidad de que haya descendido el número de afiliados tras el caso PSV y reconoció que la UGT cometió "errores de gestión", pero "no hubo ni lucros personales, ni de la central".

"Era un proyecto demasiado gigante que hubiera salido bien si se hubiese descentralizado. También hemos salido perjudicados al prestar las siglas, ya que somos socios minoritarios y nosotros no hemos actuado nunca como consejo de administración", señaló Zufiaur.

Aun así, reconoció que la UGT cobró dinero de IGS-PSVpor servicios como promoción o publicidad de viviendas, aunque precisó que eran cantidades "ínfimas en relación con la capitalización del patrimonio que hemos hecho".

Por último, recordó que algunas viviendas, como las de la zona de Madrid-Sur, están a punto de terminarse y "el resto", dijo, se van a contruir".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1994
J