PSV TERRENOS EMBARGADOS POR EL BCH A IGS EN CALVIA SERAN SUBASTADOS MAÑANA

- Los terrenos fueron embargados por la entidad por el impago de los créditos que concedió a IGS para adquirir los mismos

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La primera subasta de terrenos embargados por el Banco Central Hispano a la sociedad gestora IGS se celebrará mañana, miércoles, en Palma de Mallorca. Se trata de un lote de 40 parcelas ubicadas en los terrenos de Magalluf (Calviá), destinados en su día al proycto urbanístico "Marina de Calviá".

El proyecto preveía la creación de varios establecimientos hoteleros y campos de golf, que contribuyeron a la crisis y posterior descapitalización de IGS, la sociedad ligada a UGT.

El informe de los interventores judiciales calcula que con la subasta de estos terrenos se pueden obtener hasta 1.500 millones de pesetas, cuando la cantidad invertida por IGS para la compra de los mismos fue de 4.692 millones de pesetas.

Los terrenos fueron embargados por el BC por el impago de los créditos que concedió a IGS para adquirir los mismos. La deuda de la gestora de PSV con la entidad bancaria asciende a 2.900 millones de pesetas.

Según se desprende de las auditorías, IGS desvió 15.000 millones de pesetas procedentes de las aportaciones de los cooperativistas de la PSV para realizar este proyecto urbanístico.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C