PSV. SOTOS ABANDONO LA AUDIENCIA TRAS NEGAR ANTE MOREIRAS IRREGULARIDADES EN EL ASUNTO DE LOS VIDEO-TERMINALES

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera consejero delegado de PSV e IGS-PSV, Carlos Sotos, abandonó en torno a las 13,30 horas la Audiencia Nacional, depués de haber declarado por espacio de dos horas ante el juez Miguel Moreiras en relación al pago de 180 millones de pesetas por una inversión de IGS para instalar video-terminales entre un colectivo de agricultores.

Sotos negó ante Moreiras que hubiese alguna irregularidad en esta cuestión y señaló que se produjeron dos pagos, uno de 35 millones y otro de cerca de 150 millones a la empresa Fundesco, que a su vez realizó el pago a Inforrural, de acuerdo con un contrato firmado previamente por las partes.

Explicó que esa inversión era fruto de las actividades de colocar lo escedentes de tutoría de IGS y que no representó ninguna irregularidad.

Finalmente, comprobó que no se llegó a realizar el desarrollo de la instalación de los video-terminales, entre otras cosas, según Sotos, porque se estaba a la espera de la aportación de unos fondos de la Comunidad Económica Europea y porque el desarrollo del proyecto no se correspondía con el "tempo" de la inversión.

En definitiva, Sotos negó cualquier irregularidad y cualquier desvío de fondos en esta operación que, a pesarde que el proyecto no llegó a realizarse finalmente.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
J