PSV. SEBASTIAN REINA TAMBIEN NIEGA ANTE MOREIRAS QUE LA OPERACION DE COMPRA DE VIDEOTERMINALES FUERA IRREGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de finanzas de UGT, Sebastián Reyna, rechazó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras cualquier imputación sobre operaiones irregulares por la adquisición de 25.000 videoterminales en 1991 para un proyecto en el que participó IGS-PSV y que representó una inversión superior a los 250 millones de pesetas.

El proyecto consistía en la adquisición, instalación y distribución de una serie de videoterminales para usos informativos que se financiaron con una subvención del FEDER superior a los 700 millones de pesetas, a la que se sumó una aportación de PSV superior a los 180 millones de pesetas.

Reyna calificó esta operción como una "operación mercantil", que, sin embargo, finalmente no se llevó a cabo por considerar que no se trataba de una "inversión prioritaria", según ha manifestado el abogado de alguno de los cooperativistas, Francisco Méndez Goas.

Sin embargo, el letrado precisó que durante la declaración de Reyna no se le ha preguntado el destino de los videoterminales ni el lugar dónde se pueden encontrar en estos momentos.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
G