PSV. REYNA DISCREPA DE SOTOS Y QUITA RESPONSABILIDAD A REDONDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, aseguró hoy que "el señor Redondo siempre será muchísimo menos responsable que yo en lo que hubiera ocurrido", en relación a la quiebra de PSV y el proceso judicial abierto por el responsable de Delitos Monetarios de la Audicencia Nacional, Miguel Moreiras.
Asimismo, discrepó delas palabras del ex gerente de la cooperativa de viviendas, Carlos Sotos, que asegura en una entrevista desde la cárcel que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, bloqueó la solución de PSV para acabar con Redondo. "Cada uno", afirmó, "es responsable de sus palabras. Yo, evidentemente, no las asumo como propias".
Reyna declaró a RNE que "los que hemos sido secretarios de Administración de UGT -Barrabés, hasta el año 90, y yo, a partir de la mitad del año 90-, las decisiones que hemos adoptado e los temas relacionados con IGS-PSV están dentro de nuestro ámbito de competencia".
En su argumento para restar responsabilidad a Nicolás Redondo, Sebastián Reyna aclaró que los congresos eligen personalmente a los miembros de la dirección del sindicato, y por tanto no fue Redondo el que eligió "su Gobierno". Asimismo, agregó, su conocimiento en la situación de PSV no fue mayor que la del resto de la dirección de la central.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
G