PSV. REDONDO REANUDO SU DECLARACION ANTE EL JUEZ MOREIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo comenzó a declarar pasadas las diez de la mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras como inculpadoen el 'caso PSV', después de la primera jornada de interrogatorios, que tuvo lugar ayer.
Redondo, que llegó acompañado por el actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, fue aclamado, al igual que ayer, por numerosos simpatizantes que, aunque en menor número que en la jornada anterior, esperaban al veterano sindicalista en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.
Por su parte, cooperativistas afectados, que también aguardaban la llegada de Redondo, declararon que esperan que el hecho de ue uno de los inculpados sea aforado, Javier Ledesma, vicepresidente de la Asamblea de Madrid, no retrase el procedimiento en curso.
Las mismas fuentes confían en que Nicolás Redondo siga aportando datos sobre la relación que existía entre la cúpula del sindicato y la promotora.
En su comparecencia de ayer, Redondo declinó toda responsabilidad y aseguró que ignoraba el acuerdo de la UGT con la gestora IGS y que las cuestiones relacionadas con las finanzas eran competencia de Sebastián Reyna. Estequedó en libertad sin cargos la pasada semana tras declarar durante día y medio ante el juez Moreiras.
Por otra parte, a partir de hoy y en el plazo de diez días Moreiras determinará la solución a la querella que afecta al aforado Javier Ledesma, plazo en el que los abogados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Asimismo, Pedro Poveda, abogado de la promoción El Espinillo, aseguró ayer que el abogado del Plan 18.000, Méndez Goas, piensa retirar de la querella al aforado.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994