PSV. LA PROMOCION DE MADRID SUR REINICIARA LAS OBRAS LA PROXIMA SEMANA AL RECIBIR LAS CONSTRUCTORAS GARANTIAS DE LS SOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La promoción de PSV de Madrid Sur ha llegado a un acuerdo con las constructoras Comylsa y Obrascón para que éstas reinicien las obras la próxima semana, a cambio de recibir garantías económicas de los cooperativistas mientras las entidades financieras otorgan los créditos necesarios para financiar la construcción.
Según informó hoy a Servimedia un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Madrid Sur, el acuerdo consiste en que los cooperativistas depsitarían en una entidad financiera una cantidad entre 200 y 300 millones de pesetas a cuenta del IVA, a pagar en el momento en que se formalice la escritura.
Se trataría por tanto de un adelanto, y no de un sobrecosto en el precio final de la vivienda. Cada uno de los 857 cooperativistas pagará así por adelantado entre 200.000 y 400.000 pesetas, cantidad a determinar en la asamblea general de los miembros de esta promoción.
El reinicio de las obras de esta promoción, que tiene una parte de las viiendas a punto de terminarse, está posibilitado por el acuerdo de segregación recientemente alcanzado con IGS; el auto del juez Enrech en el día de ayer, que permite que continúe el proceso de separaciones; y el compromiso del Gobierno con las constructoras para pagarles el 80 por ciento de la deuda que mantienen con PSV.
Los miembros de la promoción de Madrid Sur esperan que, en un plazo de unos 45 días, señalado por Enrech para emitir un dictamen definitivo sobre la suspensión de pagos, podrán teneracceso a los créditos necesarios para financiar la terminación de las viviendas. Si no es así, solicitarán una aval a la Comunidad de Madrid, propietaria del 51 por ciento del Consorcio que concedió el suelo a PSV.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
L