PSV. UN PORTAVOZ DE LOS PERJUDICADOS DENUNCIA MANIPULACION POLITICA EN ALGUNAS MOVILIZACIONES DE COOPERATIVISTAS
- Cree que detrás de los encerrados en Los Jerónimos "hay una premeditación de confiar acciones al Partido Popular"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Llorente Díez, promotor y portavoz de la Unión de Cooperativistas y Perjudicados de PSV (UNCOPER), se desmarcó hoy de las úlimas acciones de algunas asociaciones de cooperativistas, por considerar que existe "una creciente manipulación al vincular determinados actos de protesta con la defensa de compromisos, pertenencias o simpatías ideológicas".
En concreto, Llorente cita el encierro este fin de semana de unos 70 afectados en la iglesia de Los Jerónimos, en Madrid, y desvincula a la Unión de Cooperativistas de este acto por considerarlo cercano a simpatías con el Partido Popular.
"El grupo organizador de este encierr mantuvo contactos con UNCOPER, pero sin que fuera posible su integración definitiva debido a su invariable premeditación de confiar directamente la dirección de las necesarias acciones jurídicas a la asesoría del Partido Popular", afirma el portavoz de UNCOPER en un comunicado.
Para Llorente, "las simpatías ideológicas son ajenas a los estrictos planteamientos de los consumidores y a las medidas necesarias para solucionar los graves incumplimientos provocados por IGS-PSV".
El portavoz de UNCOPERañade que en la convocatoria de encierro, el apoyo al acto "era incompatible con el principio de independencia y absoluta neutralidad política firmemente asentado en los estatutos constituyentes de UNCOPER como mejor garantía para una defensa exclusiva y eficaz de los intereses de los perjudicados".
Llorente Díez volvió a solicitar hoy a UGT que asuma la plena responsabilidad del débito "mediante la consecución de fondos con cargo a su patrimonio histórico o presupuestos oficiales".
Añadió que elsindicato debe atender "inmediatamente los derechos estatutarios de los cooperativistas más perjudicados, que son, en buena lógica, los que ya no tienen más esperanzas que la recuperación de sus ahorros para dedicarlos a la solución de otras graves urgencias que les acucian".
"Este objetivo es perfectamente compatible", opina Llorente, "con el pleno respeto a los intereses de aquellos cooperativistas que todavía desean recuperar terrenos de PSV como forma de pago en especie para edificar con nuevas getoras e, incluso, con los de aquellos otros que desean la construcción de sus viviendas desde el actual esquema de IGS y PSV".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
F