PSV. LA PLATAFORMA DE QUERELLANTES REGALARA CARBON AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recientemente constituida Plataforma de Querellantes contra PSV se concentrará la víspera de la festividad de Reyes frente a la Audiencia Nacional, para 'regalar' carbón al fiscal general del Estado, Eligio Hernández, como forma de protesta por su inhibición en la crisis que ataviesa la cooperativa de viviendas.
Según informaron miembros de esta plataforma, impulsada por UNCOPER (Unión de Cooperativistas y Perjudicados de PSV), los afectados entregarán también, a las nueve de la noche del próximo día 5, botellas de aceite vacías al fiscal como símbolo de "su obsesión y fijación por el 'caso Elosúa'".
Los miembros de PSV no descartan que sean algunos cooperativistas disfrazados de Reyes Magos los que hagan entrega de estos 'regalos', en una concentración convocada bajo l lema "Carbón para el fiscal".
Además, unos 500 miembros de la Plataforma acordaron el pasado jueves impulsar la realización de una acción judicial general, en la que se recojan las irregularidades estructurales del modelo IGS-PSV, de forma que sirva para la mayoría de las asociaciones y cooperativistas.
Los cooperativistas presentes acordaron que la Plataforma se regirá por normas que permitan la representación por igual de todos sus miembros. En este sentido, pedirá a PSV el reconocimiento de a deuda de cada cooperativista, para que posteriormente cada uno negocie individual o colectivamente la forma de cobro que le parezca más deseable.
Según José María Llorente, presidente de UNCOPER, esto no significa que los miembros de la Plataforma de Querellantes renuncien a sus viviendas, sino que se plantea como primera fórmula de actuación el reconocimiento de la deuda, ya que así si los afectados llegan a acuerdo con otras promotoras para la construcción de los pisos, podrían comprar su participción a los socios que quieran abandonar el proyecto.
Llorente dijo que UNCOPER aboga por la separación de la promotora IGS de las diferentes promociones para que éstas constituyan su propio Consejo Rector, sin renunciar a la deuda y a las responsabilidades de IGS y de UGT.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
L