PSV. MOREIRAS RECIBIRA LA QUERELLA DE VALDEBERNARDO LA SEMANA QUE VIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras recibirá la semana que viene la querella presentada ante los juzgados de la Plaza Castilla, en Madrid, por 947 cooperativistas de PSV en la promoción madrileña de Valdebernardo, después de que la titular de Instrucción número 34 de Plaza de Castilla se haya inhibido en favor en favor del titular de Delitos Monetarios.
Según informó a Servimedia el presidente de la Asociaciónde Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA), Juan Antonio Monge, que promuebe la querella criminal contra el ex gerente de IGS-PSV, Carlos Sotos, y el Consejo Rector que encabezaba, Moreiras recibirá el jueves la documentación de la jueza que hasta ahora llevaba el caso, Beatríz González Sánchez.
Con este nuevo paso, la tramitación de las querellas contra Sotos y su equipo adquiere unas dimensiones multitudinarias, ya que la querella de Valdebernardo unida a las que actualmente tiene sobre su mesa Mguel Moreiras, suponen unas actuaciones judiciales en las que están inmersos más de un millar de demandantes.
Además, AFUVEVA, asesorada por el equipo jurídico de Joaquín Ruíz Jiménez, ex Defensor del Pueblo, tiene previsto aprovechar la llegada de la querella criminal a la Audiencia Nacional para ampliarla a otros 400 cooperativistas que han solicitado incorporarse a las actuaciones judiciales contra los anteriores responsables de IGS-PSV.
El presidente de AFUVEVA señaló que el equipo de Ruíz Jiénez está convencido de que Moreiras aceptará a trámite la querella, ya que tiene en su juzgado otras dos del mismo tipo presentadas por cooperativistas de otros lugares de España y a las que ya ha dado el "paso" para instruir diligencias.
La promoción de Valdebernardo agrupa a 3.000 cooperativistas que llegaron a pagar a PSV un total de 14.000 millones de pesetas a cambio de 2.400 viviendas que no han recibido, como consecuencia de la crisis de la cooperativa y su posterior suspensión de pagos.
or otra parte, el representante de los cooperativistas de Valdebernardo indicó a Servimedia que no aceptarán "bajo ningún concepto que Carlos Sotos vuelva a estar presente directa o indirectamente en el futuro de PSV", y añadió que "éste es el sentir general de las demás asociaciones de afectados diseminadas por todo el país".
A su juicio, "Sotos ha demostrado con creces ser un pésimo gestor", por lo que afirma que los cooperativistas se suman a la respuesta oficial de UGT de calificar como "improcedete" la petición cursada por el ex responsable de su cooperativa de viviendas.
Con estas manifestaciones, Los cooperativistas salen al paso de las últimas informaciones en las que Sotos hacía valer su derecho sobre IGS para volver al frente de esta gestora.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
G