PSV. MENDEZ: "NO ESTOY PREOCUPADO POR LA ESTABILIDAD DE UGT, PORQUE NO HAY JUEZ NI AUTO QUE PUEDA" CON LA CENTRAL

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy en Logroño que "no estoy preocupado por la estabilidadde UGT, porque no hay juez ni auto que pueda con una organización centenaria que es fruto de los propios trabajadores a los que se debe".

Méndez señaló que la preocupación prioritaria de UGT está en los trabajadores, en general, y en los 13.000 cooperativistas que dieron su confianza a la central.

"Los sindicatos son instituciones que figuran de una forma muy precisa en la Constitución y la crisis de uno de los más emblemáticos puede plantear un debate de gran calado constitucional", afirmó.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, salió al paso de la polémica surgida en el seno de su sindicato al ser denunciado por el presidente de la central, Marcelino Camacho, ante la Comisión de Garantías de CCOO y dijo que esta situación "ha creado malestar ante la actitud de personas muy queridas en la organización que han querido hacer episodios intrigantes sin fundamento".

CCOO siempre ha sido receptiva a todo tipo de debates y de democracias internas, pero la autonomía del indicato es un bien superior que hay que preservar, sin que ningún partido ni ideología en concreto ostente supremacía en su seno.

Méndez y Gutiérrez, que participaron en la Universidad de la Rioja en un encuentro sobre Universidad-Sindicatos, valoraron positivamente la marcha de las elecciones sindicales, lo que evidencia, en el caso concreto de UGT, según Méndez, que los episodios polémicos no merman el grado de confianza de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C