PSV. MENDEZ: "EL AUTO DE MOREIRAS ESTA AGRAVANDO LA SITUACION DE LOS COOPERATIVISTAS DE LA PSV"
- El secretario general de UGT calificó de "oportuna" la carta pastoral de la Conerencia Episcopal sobre la situación laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió hoy en Palma de Mallorca en la necesidad de modificar el auto del juez Moreiras que afecta al caso PSV. A su juicio, "este auto perjudica cada vez más a los cooperativistas al haberse bloqueado la situación y las posibles soluciones".
Añadió que en la UGT "ésa es la única preocupación que existe y, en paralelo, lo que hay también es una indignación, una rabi sorda que sube incontenible como una marea porque todos los esfuerzos que hemos hecho se están malogrando", dijo.
Por otra parte, Méndez calificó de "reflexión oportuna y ajustada a la razón" la carta pastoral redactada por los obispos españoles. "Lo que han hecho los obispos", indicó "es reforzar una línea de defensa de la participación de los sindicatos que beneficia a la marcha en general de nuestras empresas". Añadió que se trata de un posicionamiento (el de la iglesia) "justo e inteligente".
En este sentido, el líder sindical dijo que de la Reforma Laboral "sólo se puede hacer un triste balance que no sólo no ha servido para crear empleo sino que ha agravado la precariedad laboral anterior a esta reforma que ha llevado a un crecimiento del desempleo", agregó.
UGT se plantea, recordó Méndez, reforzar la unidad de acción con CCOO. "Es prioritario el fortalecimiento de esta unión", dijo aunque aclaró que "una futura fusión entre ambos sindicatos está totalmente descartada".
Respecto a a futura negociación de los convenios laborales, el secretario general de UGT explicó que el objetivo será "el mantenimiento del poder adquisitivo del trabajador". En ese sentido anunció la inclusión de una cláusula especial en cada uno de los convenios que "garantice ese poder adquisitivo respecto a la inflación".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C