PSV. EN LIBERTAD LOS 4 COOPERATIVISTAS DE PSV DETENIDOS EL JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de Instrucción número 30 de Madrid puso en libertad a las 22,15 horas del pasado viernes a los cuatro detenidos el día anterior durante los enfrentamientos mantenidos entre socios de la cooperativa de viviendas PSV y las fuerzas de seguridad, elante del edificio que el sindicato UGT tiene en la madrileña Avenida de America.

Según informaron a Servimedia portavoces de los más de 2.000 cooperativistas afectados por la crisis de PSV en Madrid, el juez decidió poner en libertad a los detenidos sin haber concretado aún los cargos por los que fueron detenidos por la policía tras los altercados, para lo cual tiene previsto volver a citarlos la semana que viene en los juzgados de Plaza de Castilla.

Las mismas fuentes señalaron que la decisióndel juez revela la inconsistencia de la actuación policial y de las acusaciones vertidas, tanto por las fuerzas de seguridad como por los equipos de vigilancia privada del edificio sobre los manifestantes, y volvieron a calificar de "excesivo" e "irregular" el comportamiento de las fuerzas de seguridad en el incidente.

Para los representantes de PSV, tanto la policía como UGT han actuado en este asunto con premeditación, la primera por realizar una detención selectiva de personas muy concretas, y el sndicato por existir sospechas fundadas de que ordenó a sus vigilantes realizar una acusación previa consulta con los responsables de la central.

En cualquier caso, las asociaciones de cooperativistas desean ser prudentes, y esperarán a conocer con precisión los cargos que se imputan a los cuatro cooperativistas detenidos para entablar una defensa y realizar sus correspondientes acusaciones respecto a la actuación llevada a cabo tanto por los vigilantes jurados del edificio como por la propia policía. De momento, los ccoperativistas de PSV tienen previsto hacer mañana una manifestación por las calles de Madrid, incluida la de Génova, en donde se encuentra la sede central del Partido Popular, en un recorrido exigido por la Delegación del Gobierno, que los afectados consideran una decisión política.

Durante la protesta, a la que está prevista la asistencia de cientos de personas, los organizadores volverán a hacer referencia a los hechos del jueves y exigirán de UGT que deje de lesionar sus interses y permita la segregación de la cooperativa en diferentes promociones independientes del sindicato.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
G