PSV. EL JUZGADO INSTA AL GOBIERNO A QUE INTERVENGA LA COOPERATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El uzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid, que decretó la suspensión de pagos de PSV, acordó hoy la sustitución del actual Consejo Rector de la cooperativa, para lo cual instará al Ministerio de Trabajo al nombramiento de uno nuevo en un plazo de diez días.
El juez Enrech Salazar, en un auto hecho público hoy por UGT, afirma que si el Gobierno no interviene "este Juzgado procederá a llevar a cabo esta resolución con los medios que tenga a su disposición".
Dicha resolución es producto de la etición realizada por el Consejo Rector de PSV el pasado 18 de julio, en donde solicitaba la intervención temporal de los órganos sociales de la cooperativa. En un comunicado, dicho Consejo aseguró que respalda la decisión del juez.
Enrech Salazar justifica su decisión por "el importante volumen y destacado montante económico que representa (la cooperativa), así como el malestar y la inquietud social que suscita, y, con no menos urgencia, por las dificultades de funcionamiento y operatividad de los óranos sociales de la cooperativa".
El auto precisa que el Ministerio de Trabajo puede decidir la intervención de aquellos órganos de PSV que considere oportuno, "siendo aconsejable cierto engarce con la gestora de la cooperativa" (IGS). Si no afectara a la asamblea general, el juez prorroga el plazo para ratificar la suspensión de pagos hasta el 1 de junio.
También prorroga hasta la misma fecha el informe de las cuentas que realiza la intervención judicial, y amplía su contenido para conocer si lacontabilidad se llevaba promoción a promoción, el análisis de las auditorías de Ernst and Young y comprobar si se "han aplicado cantidades del fondo de promoción a finalidades distintas de las previstas en la Ley".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
L