PSV. LA JUEZA IGLESIAS RECHAZA EL EMBARGO DE IGS MIENTRAS ESTE EN SUSPENSION DE PAGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza Milagros Iglesias, del Juzgado de Primera Instancia número 10, que entiende de la suspensión de pagos de IGS, ha dictado hoy un auto en el que rechaza la posibilidad de un embargo de los bienes de la sociedad gestora de PSV mientras exista un proceso abierto de suspensión de pagos. Este auto es contestación a la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que fijó una fianza de 65.000 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil a los cuatro inculpados de PSV, y planteó un posible embargo de los bienes de IGS-PSV y UGT en el caso de que los responsables directos no pudieran hacer frente al pago.

La jueza no discute la decisión de Moreiras y reconoce su potestad para realizarla, pero indica que el embargo de los bienes de IGS "podrá hacerse efectvo y ejecutable cuando el presente procedimiento de suspensión de pagos concluya".

Argumenta que el embargo de los bienes instado por unos acreedores concretos puede perjudicar al resto, por lo que la propia Ley de Suspensión de Pagos plantea la imposibilidad de dicho embargo.

"De entenderse posible la afectación por embargo, de todos o parte de los bienes para atender a la responsabilidad por delito, se frustraría aquella esperanza de tutela efectiva que ampara a los acreedores de IGS desde que sta insta su petición de ser declarada en suspensión de pagos", afirma la jueza en el cuarto fundamento jurídico.

En otro auto, la jueza Iglesias prorroga hasta el próximo 12 de diciembre el plazo para que los interventores judiciales emitan su informe sobre IGS y la jueza decida entonces si admite la suspensión, la levanta o declara la quiebra.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
L