PSV. EL JUEZ IMPONE A CARLOS SOTOS UNA FIANZA DE 30 MILLONES PARA SALIR DE LA PRISION

- La defensa considera muy alta la cantidad, aunque confía en reunir el dinero

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Moreiras, titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, comunicó hoy telefónicamente a la defensa de Carlos Sotos que ha impuesto una fianza de 30 millones de pesetas para que pueda salir de la cárcel de Carabanchel, donde permanece recluído desde hace más de un año como presunto responsable del escándalo de la cooperativa de viviendas PSV.

Un miembro de despacho de Miguel Bajo, abogado de Sotos, se personó hoy en la Audiencia Nacional tras recibir la notificación del juzgado acerca de la fianza. Esa decisión de Moreiras es consecuencia de la orden del Tribunal Constitucional de admitir el recurso de amparo de Sotos para su libertad, al entender que no hay riesgo de fuga.

El abogado de Sotos, Miguel Bajo, decidirá previsiblemente en las próximas horas recurrir el importe de la fianza por considerarlo excesivo.

La defensa señaló a los periodistasen la Audiencia Nacional que "va a ser muy complicado" reunir el dinero, porque la fianza "es muy alta y, desde luego, excede con mucho lo que pensábamos".

El letrado señaló que la situación patrimonial de Sotos es "realmente lamentable. Lleva más de un año en la cárcel sin realizar ningún tipo de actividad remunerada y, desde luego, sin patrimonio que dé cobertura a esta fianza". El ex gerente de PSV tiene actualmente embargado sus bienes por la Audiencia Nacional en concepto de responsabilidad civilpor este 'affaire'.

La defensa de Sotos comparó la fianza con la impuesta al ex secretario de finanzas de UGT Paulino Barrabés, también inmerso en el escándalo PSV, que ascendió a 10 millones de pesetas. Los abogados de Sotos confían en reunir la cantidad en el más breve plazo de tiempo posible con la ayuda de amigos y familiares.

Sotos, según su letrado, "está muy esperanzado", porque "sabe que el Constitucional le ha abierto las puertas de la cárcel".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
A