PSV. EL JUEZ ENRECH PRORROGA EL PLAZO PARA QUE LOS INTERVENTORES PRESENTEN SU INFORME SOBRE LA COOPERATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez José Antonio Enrech, del Juzgado de Instrucción número 63 de Madrid, ha prorrogado hasta el 1 de noviembre el plaz para que los interventores judiciales le presenten su informe sobre la situación económica de la cooperativa PSV, actualmente en proceso de suspensión de pagos, según informaron a Servimedia fuentes del juzgado.

Esta prórroga coincide con el periodo decretado inicialmente por el juez en un auto anterior, cuando dio un plazo de cinco meses de prórroga a la fecha inicial del 1 de junio para la realización de dicho dictamen. Posteriormente, Enrech señaló como fecha límite el 25 de octubre, aunque en est nueva ocasión no es previsible una nueva prórroga.

Mientras tanto para el día 2 de noviembre (dada que el día 1 se celebra la festividad de Todos los Santos), José Antonio Enrech está preparando su resolución definitiva sobre el recurso presentado por las constructoras, que ha paralizado el proceso de segregación de las promociones en PSV.

Esta resolución, que podría retrasarse unos días más, junto al informe presentado por los interventores judiciales dará lugar al convenio de acreedores, siempe que el recurso de las constructoras no prospere en dirección a llevar a la cooperativa a la quiebra.

Aunque fuentes de IGS muestran su convencimiento de que la resolución judicial dará el respaldo definitivo a la segregación de las promociones de la cooperativa, fuentes jurídicas aseguraron que el acuerdo de los acreedores es fundamental para lograr la resolución del problema.

Las constructoras, a las que se adeuda 7.125 millones de pesetas, no quieren ser unos acreedores más en el proceso de sspensión de pagos y piden que se les consideren acreedores preferentes, es decir, que no estén sujetas a ningún tipo de quita y cobren íntegramente toda su deuda.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
L