PSV. IGS Y LA MAYOR PROMOCION DE PSV DISCREPAN EN UNOS 10.000 MILLONES SOBRE LA VALORACION DE LOS PISOS
- Sepes asegura que no estudiará si se hace cargo de la promoción de Valdebernardo hasta que las cuentas no estén claras
- Valdebernardo se dividiría en ocho promociones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IGS y los cooperativistas de Valdebernardo no se ponen de acuerdo sobre la valoración del precio final de los pisos de la mayor promoción de PSV. En la reunión que mantuviron ayer quedaron definidas las dos posturas, distantes unos 10.000 millones de pesetas.
Según informó hoy a Servimedia un representante de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA), IGS quiere que el precio final de los pisos de 90 metros cuadrados con garaje sea de 15 millones, incluida la derrama del 7 por ciento, mientras que los cooperativistas se niegan a que sobrepasen los 11 millones. La diferencia en la valoración por casa es de cuatro millones.
Los miembros de Valdeberardo aducen que Vitra -la cooperativa de viviendas de CCOO- ha terminado pisos en esa misma zona y con las mismas calidades por 10,5 millones de pesetas. Ese sería también el precio por módulos firmado en un primer contrato entre PSV y los cooperativistas, si bien algunos de los más de 2.500 socios de la promoción firmaron posteriormente un segundo contrato que aumentaba esa cantidad.
El miembro de AFUVEVA aseguró que no se niegan a pagar la derrama correspondiente, pero que temen que con el aumento d precio que IGS les propone estén cubriendo el 'agujero' de la cooperativa, ya que han entregado 15.142 millones de pesetas e IGS sólo ha podido justificar la utilización de 5.391 millones.
"Ese dinero que falta o se lo ha llevado alguien o es que se ha gestionado realmente mal", aseguró el portavoz de AFUVEVA, quien recordó que cada cooperativista ha entregado unos seis millones de pesetas y ni siquiera han comenzado la construcción de las obras".
El plan previsto por IGS contempla la entrada dela empresa pública Sepes como gestora de Valdebernardo, que se dividiría en ocho promociones para facilitar así la construcción de las viviendas. Según dijo IGS a los cooperativistas, Sepes ha dado su conformidad a las cuentas de la promoción presentadas porla gestora.
JARRO DE AGUA FRIA
No obstante, el secretario general de Producción de Sepes, Juan Ros, negó a Servimedia este extremo y afirmó que hasta que no exista un acuerdo con los cooperativistas y se clarifiquen las cuentas de la promoción, l empresa dependiente del MOPTMA no tomará una decisión sobre si se encarga de la gestión de Valdebernardo.
"Nos falta una serie de datos muy importantes", aseguró Ros, quien añadió que todavía IGS no ha realizado una clarificación de los activos de PSV en Valdebernardo.
Ros indicó que la decisión final corresponderá al ministro de Obras Públicas, José Borrell, una vez que la empresa considere que existe viabilidad económica al proyecto, pero de momento "estamos como hace un mes". También rechazó ue Sepes se reuna con los cooperativistas mientra no exista un acuerdo de éstos con PSV.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
L