PSV. GARNACHO ASEGURA QUE TODOS LOS UGETISTAS DEBEN SENTIRSE RESPONSABLES DE PSV Y, SOBRE TODO, LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Garnacho, secretario general de la Federación de la Construcción de UGT, afirmó hoy en la capital tinerfeña que todos los militantes del sindicato deben sentirse responsables de la crisis de PSV y la compañía de seguros Unial, "y la responsabilidad es mayor cuanto más alto es el puesto que se tiene en la UGT".
Aseguró que la única solucón posible para las personas que han invertido tiempo y dinero en la compra de viviendas es la devolución del dinero o l construcción de las viviendas prometidas.
Sobre su candidatura a la secretaría general que ocupa Nicolás Redondo, Garnacho dijo que "nunca ha sido una aspiración personal sino que mi candidatura ha sido presentada por el comité federal de mi federación que me ha pedido disciplina y que acepte la decisión".
A su juicio, la huelga general del próximo día 27 tendrá "un gran éxito de participación razonada". Insistió en que la huelga se convoca por las reformas que pretende aplicar el Gobierno, "ya ue son lesivas para el derecho de los trabajadores".
Dijo que no se puede aceptar que los textos presentados en las Cortes "instauren de hecho el despido totalmente libre y a voluntad de los empresarios". A su juicio, a partir de esa reforma, los empresarios podrán despedir a quien quieran argumentando que van a hacer una nueva organización de trabajo donde el trabajador no entra.
Sobre los contratos de aprendizaje expresó sus dudas por el funcionamiento de los mismos ya que "hay que especificar a formación que se va a recibir y el salario que van a percibir".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
C