PSV. FRAGA PROPONE UNA COMISION DE INVESTIGACION EN EL CONGRESO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, se runió esta mañana con afectados de la PSV y les prometió que pedirá al Grupo Popular del Congreso que solicite la creación de una comisión parlamentaria que investigue lo sucedido en la cooperativa.

Además, Fraga aseguró a los afectados que contarán con el "asesoramiento permanente" del Instituto Galego da Vivienda e do Solo (IGVS).

El jefe del Ejecutivo gallego les ha puesto ya en contacto con el director de este organismo, el ex conselleiro José Antonio Gil Sotres, con el que se entrevistarán lapróxima semana. El Gobierno gallego quiere que "ninguna decisión de la Xunta se tome sin tener en cuenta los intereses de los afectados".

Los cooperativistas creen que sería positivo que el Instituto da Vivienda se haga cargo de la gestión del proyecto una vez que se produzca la separación definitiva de IGS.

El portavoz de los afectados, Rafael Uña, aseguró que se estudiará la viabilidad de este proyecto, pero en cualquier caso "la Xunta no tendrá que desembolsar dinero público. No la pedimos eso.

En Galicia hay 420 personas afectadas por la paralización de la construcción de viviendas, todas ellas en la ciudad de Santiago de Compostela.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
C