PSV. EX SOCIOS DE PSV SE ENCIERRAN EN LA IGLESIA DE SAN GINES PARA EXIGIR QUE LES DEVUELVAN SU DINERO

- Cooperativistas de Alcobendas inician una acampada al lado de las obras

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 100 ex socios de PSV de la Asociación de Dados de Baja de los Jerónimos, que agrupa a unos 200 ex cooperativistas de Madrid y alrededor de 500 en toda España, iniciaron hoy un encierro indefinido en la Iglesia de an Ginés, en la calle Arenal de Madrid.

Estos socios de PSV reclaman la devolución del dinero que entregaron para la construcción de las viviendas, porque ya no confían en el proyecto. Según indicó a Servimedia Mercedes Pérez, presidenta de la asociación, cada ex socio entregó una media de 2-3 millones de pesetas para la construcción de su vivienda.

El encierro, el segundo que protagonizan estos ex socios de PSV, ya que también estuvieron encerrados anteriormente en la Iglesia de los Jerónimos, cmenzó esta mañana, después de algunos problemas con el párroco de la iglesia, que inicialmente les amenazó con llamar a las fuerzas del orden público, pero al final accedió a dejarles permanecer en el templo tras hablar con el obispo.

Según informó a esta agencia Mercedes Pérez, el párroco se ha ofrecido incluso a actuar como mediador y hablar con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y los responsables de IGS-PSV para intentar buscar una solución a estos ex socios.

Los ex cooerativistas, que pertenecen a las promociones de Valdebernardo, Rivas, Pavones, Plan 18.000 y otras, se quejan de que "están negociando con las constructoras, que deben ser acreedores de primera, y nosotros también somos acreedores, aunque debemos ser de tercera", denunció Pérez.

La presidenta de esta asociación de socios de PSV dados de baja insistió en que antes de segregar las cooperativas, tendrán que liquidarse las deudas y devolver el dinero a los socios que han decidido darse de baja del proyeco.

Pérez indicó que el encierro durará "hasta que alguien venga a hablar con nosotros y nos dé una solución". Amenazaron con endurecer las medidas de protesta y poner en marcha movilizaciones "salvajes" si no les devuelven el dinero.

ACAMPADA EN ALCOBENDAS

Pero esta no es la única medida de protesta puesta en marcha por los cooperativistas de PSV. La Asociación de Cooperativistas Adjudicatarios de la Promoción de PSV de Alcobendas (ACAPPA) ha iniciado también hoy una acampada en las proximidade de la obra, en el Parque de Andalucía, frente al polígono industrial de Alcobendas.

El objetivo de esta acampada, en la que hay decenas de tiendas de campaña, es diferente. Los afectados de la ACAPPA piden que se agilice el proceso de segregación de las promociones de PSV y se reinicien "de inmediato" las obras.

Los promotores de esta iniciativa indicaron que "queremos transmitir a la opinión pública nuestra postura. Queremos en primer lugar las viviendas y discrepamos de aquellos que están dispestos a perderlo todo para exigir una responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
NLV