PSV. EL ESTADO INYECTARA 6.000 MILLONES EN TRES AÑOS PARA LOGRAR LA CONSTRUCCION DE VALDEBERNARDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy un contrato-programa entre la Administración y Sepes (Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo), por el que se destinan 6.000 millones de pesetas en tres años para que esta sociedad apoye la construcción de la promoción de PSV de Vadebernardo en Madrid.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, la sociedad pública Sepes cuenta con el 53 por ciento del capital de Segisa, empresa recientemente creada para llevar a cabo la promoción y construcción de Valdebernardo.
Como el capital social de Segisa (650 millones) ha sido superado por el exceso del pasivo sobre el activo de dicha promoción (1.320 millones), resultó necesario recurrir a esta inyección dineraria, que este año será de 2.000 millones.
Durante 1996 y 1997, e empleará la misma cantidad para hacer frente a previsibles déficits de tesorería por desfases temporales entre los cobros y los pagos, así como los consiguientes gastos financieros, de 3.468 millones de pesetas en los tres años.
Con el total de aportaciones estatales (344 millones de capital social y 6.000 millones de transferencias), el Ministerio de Obras Públicas asegura que dará cobertura a los costes de Sepes, sin que Segisa se quede en una situación de tesorería que pudiera provocar una suspenión de pagos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
L