PSV. ENCERRADOS EN LOS JERONIMOS DENUNCIAN QUE HAN RECIBIDO PAGARES SIN FONDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del grupo de ex-socios de PSV encerrados desde el pasado sábado en la Iglesia de los Jerónimos en Madrid, Mercedes Pérez, denunció hoy que algnos afectados han recibido de IGS-PSV pagarés sin fondos, como forma de pago de la deuda que mantiene la cooperativa de viviendas con ellos.

Asimismo, Pérez dijo a Servimedia que determinadas entidades (entre las que citó a Argentaria, Banesto, Natwest y la Banca March) están reclamando a estos socios dados de baja letras pendientes de pago firmadas hace dos años y que amenazan con embargarles si no pagan.

Los 50 encerrados reclaman la devolución de su dinero. En su día aportaron una media de tre millones de pesetas para la construcción de sus viviendas y recientemente consideraron que "el proyecto PSV no tiene futuro", por lo que han reclamado sus ahorros a la gestora de la cooperativa, sin ningún éxito.

Mercedes Pérez dijo que esta mañana recibieron la visita de los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo y Pedro Núñez Morgedos, quienes según la portavoz han decidido sumarse a la concentración. "Nos dicen que si somos del PP, pero aquí no ha venido nadie del PSOE ni de UGT", ñadió.

Pérez afirmó que estaban recibiendo apoyo de los feligreses que acuden a los Jerónimos y del párroco de la iglesia, que les ha facilitado un cuarto para que puedan cocinar. Los concentrados entraron en la mañana del sábado en el edificio y se dirigieron al párroco para expresarle sus propósitos, a lo que este no puso objeciones.

La portavoz de este grupo advirtió que se está creando un "clima social de crispación que no sabemos por donde puede estallar" y reclamó la ayuda del Gobierno, "aligual que ha hecho con Banesto y el Liceo en Barcelona".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
L