PSV CREA UNA SOCIEDAD CON TRES EMPRESAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN VALDEBERNARDO (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IGS, entidad de gestión de la cooperativa de viviendas PSV, constituyó esta tarde una unión temporal de emresas (UTE) con Fomento de Construcciones, Dragados y Cubiertas MZVO, para la construcción de 2.700 viviendas en Valdebernardo (Madrid), según informó la propia sociedad.
La inversión prevista supera los 20.000 millones de pesetas y el acuerdo prevé la constitución de una sociedad anónima entre la cooperativa y las tres constructoras. De esta forma, PSV iniciará las obras previstas para este año, 13.000 viviendas en todo el territorio nacional.
La nueva sociedad será responsable de la gestión ant las entidades financieras de los préstamos hipotecarios, así como la disposición de fondos para el pago de certificaciones y subrogación de dichos préstamos para los compradores de las viviendas.
Por otro lado, frente a las informaciones que aseguraban una fuerte deuda con el Colegio de Arquitectos de Madrid, PSV afirmó que ha abonado a diversos equipos de estos profesionales más de 730 millones de pesetas desde enero, en concepto de proyectos y direcciones técnicas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L