PSV. COOPERATIVISTAS PRESIONAN PARA QUE VITRA-CCOO ASUMA LA GESTION DE LA PROMOCION DE VADEBERNARDO
- La CAM aprobará mañana el aval de 3.500 millones para contribuir a la terminación de las viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cooperativistas de la promoción de Valdebernardo se manifestarán frente a la Asamblea de Madrid en los próximos días para exigir al Gobierno autónomo que encarge a Vitra un estudio de viabilidad que permita a la cooperativa de CCOO la gestión y construcción de las viviendas de esa promoción.
Según informaron a Servimedia fuentes de los cooperativistas,el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, se habían comprometido con esta promoción a realizar una "hoja de encargo" a Vitra como miembros del Consorcio de Valdebernardo.
Los intentos de AFUVEVA (Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo) por ponerse en contacto con los responsables del Gobierno autónomo han sido infructuosos, por lo que temen que haya cambiado de opinión ante la presión de los nuevos reponsables de PSV, que defienden el mantenimiento de la gestión en manos de IGS.
El nuevo marco de actuación de PSV, al que ha tenido acceso esta agencia, abre la posibilidad a que las promociones puedan optar a otra gestora, pero condiciona la decisión a un acuerdo entre el equipo directivo de IGS y los cooperativistas.
Vitra, ante la petición de los cooperativistas para que asuma la gestión, quiere que la Comunidad de Madrid formalice esa petición a través de una hoja de encargo en la que pida ala cooperativa de CCOO la realización de un plan de viabilidad sobre la promoción de Valdebernardo.
Según las fuentes de la gestora de Vitra, GPS, de las conclusiones de este estudio dependerá que la cooperativa vinculada a CCOO se decida a gestionar o no esta promoción. Explicaron que si les encargan el estudio será muy completo y analizará todo lo relativo a la situación económica, el dinero necesario, el plan financiero, el préstamo hipotecario y la situación de los contratos con las constructorascon IGS.
Además de Valdebernardo, otras seis promociones del Plan 18.000 de PSV se han dirigido a Vitra para que asuma la gestión y lleve a cabo la terminación de las obras.
OTRO AVAL
Por otro lado, el Gobierno regional aprobará mañana con toda probabilidad el aval de unos 3.500 millones de pesetas para que las promociones radicadas en Madrid puedan hacer frente a los gastos pendientes. Este aval es del 50 por ciento del habilitado por el Gobierno central para la Comunidad de Madrid (CAM).
A partir de la concesión del aval, la CAM realizará una campaña para informar a los socios de PSV del plan de viabilidad y sobre la condición impuesta para acceder a este aval, que el dinero se utilice solamente para construir viviendas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
N