PSV. COOPERATIVISTAS PRESENTAN UN RECURSO CONTRA LA INTERVENCIO DEL GOBIERNO EN PSV

- Un grupo de socios pasará esta noche frente al chalet privado de Felipe González en Pozuelo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Cooperativistas y Perjudicados de PSV (UNCOPER) interpuso ayer, viernes, un recurso ante la presidencia del Gobierno contra la intervención administrativa de la cooperativa de viviendas, al considerar que esta decisión no sirve al interés general de todos los socios.

El recurso presentado denuncia que el visto bueno del Consejo de Ministos a la intervención eliminó la soberanía de la Asamblea General de cooperativistas para pronunciarse sobre la suspensión de pagos presentada por UGT.

"De esta forma, Felipe González ha violado el principio fundamental del cooperativismo y en consecuencia, el derecho constitucional a obtener vivienda por este singular régimen societario", dijo José María Llorente, portavoz de UNCOPER.

A su juicio, la intervención "ha evitado el consenso y la armonización de los distintos intereses de los socios e favor de una maniobra de UGT", para que las cooperativas escindidas sigan contratando la gestión de IGS.

El recurso critica la elección de los administradores, nombrados por el juez José Antonio Enrech, al considerar que no tienen independencia política y porque no se les ha permitido a los socios estar representados para expresar sus opiniones.

Asimismo, denuncia la aprobación por el Ministerio de Trabajo de los estatutos de PSV cuando se constituyó la cooperativa, ya que a juicio de UNCOPER so "ilegales", al conceder a IGS derechos de los socios (locales comerciales, por ejemplo).

UNCOPER anunció que, si el presidente del Gobierno, Felipe González, hace caso omiso a este recurso, la asociación acudirá a la vía contencioso administrativa ante el Tribunal Supremo.

REGALO DE CUMPLEAÑOS

Por otro lado, un grupo de cooperativistas de esta asociación, que no está integrada en la Coordinadora de Asociaciones de Cooperativistas, acudirá esta noche hasta al chalet particular de Felipe Gonzále en Pozuelo "para acompañarle cordialmente en esta destacada fecha de su cumpleaños (el presidente del Gobierno cumple hoy 52 años)".

Los cooperativistas dormirán en colchonetas frente a la puerta de la casa privada del presidente, ya que "este chalet es símbolo preclaro y evidente de la igualdad y justicia social que nos traerá la renovación socialista protagonizada por González".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
L