PSV. CAJAMADRID AMPLIA EL CREDITO A LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS CASABLANCA, SEGREGADA DE PSV, Y LE CONDONA LOS INTERESES

MADRID
SERVIMEDIA

Caja de Madrid ha concedido a la cooperativa Casablanca de Alcobendas, segregada de PSV, la ampliación de un crédito hipotecario por un imorte de 352 millones de pesetas destinado a la terminación de las obras de la promoción, según informó hoy el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Además, la entidad bancaria ha condonado los intereses que debían los cooperativistas y que ascienden a más de 153 millones de pesetas, lo que supone rebajar el interés nominal del préstamo del 12,50 al 7,40 por ciento.

Cajamadrid ha decidido tomar estas medidas porque, pese a la mejor situación de esta cooperativa respecto a otras, los socios de asablanca tenían que afrontar el coste financiero del retraso acumulado desde la suspensión de pagos de PSV y el deterioro experimentado en la contrucción durante el período de inactividad.

Ampliado el préstamo y condonados los intereses, los cooperativistas alcobendenses disponen de la financiación suficiente para terminar las 478 viviendas de la promoción, cuyas obras se reanudaron sin problemas hace un mes.

Los socios de Casablanca celebraron ayer una asamblea en la que fueron informados de la medidas adoptadas por Cajamadrid, de la que es consejero el alcalde de la localidad, José Caballero. Con esta situación, los cooperativistas esperan que sus viviendas estén terminadas a finales de este año.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
J