PSV. AFUVEVA (VALDEBERNARDO) DENUNCIA QUE IGS NO LES CONVOCA PARA NEGOCIAR EL ACUERDO DE SEGREGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) denunció hoy que IGS-PSV no les ha convocado todavía para negociar el acuerdo de segregación, condición indispensable para que la nueva sociedad pública Segisa se haga cargo de la construcción de las viviendas de dicha promoción.
Según informó a Servimedia el presidente de Afuveva, Juan Antonio Monje, esta ausencia de negociación puede demorar la construcción de las viviendas, una vez que en anteriores reuniones quedaron claras las diferencias con la gestora de PSV.
En esta semana ya han empezado a llegar a los cooperativistas las cartas de Sepes -sociedad del MOPTMA que participa accionarialmente en Segisa- con un cuestionario para ver la predisposición de los socios a que la sociedad pública se haga cargo de la promoción de os pisos.
Afuveva va a remitir una carta a sus socios para que sepan cómo contestar a este cuestionario. En dicha carta, califica de "irreales y fraudulentas" las cuentas que IGS pretende que firmen en el acuerdo de segregación.
Monje dijo que en su opinión el silencio de IGS-PSV es "malintencionado" para forzar a los cooperativistas a aceptar sus cuentas dada la premura de tiempo (en el plazo de un mes podría cesar la intervención administrativa de la cooperativa, tras el dictamen del juez de lasuspensión de pagos).
También indicó que en las dos anteriores reuniones, Afuveva ha tomado la iniciativa, por lo que creen que en esta ocasión es PSV quien debe llamarlos.
Por su parte, fuentes de IGS-PSV explicaron a Servimedia que la reunión debe ser solicitada por los cooperativistas, aunque reconocieron que para cerrar un acuerdo Sepes deberá desempeñar un papel importante en la negociación con los socios de Valdebernardo.
Dichas fuentes confirmaron que Ascova, la otra asociación de Valebernardo, se reunirá esta semana con Valeriano Gómez, administrador único de PSV, a petición de dicha organización.
Además de Valdebernardo, todavía quedan por firmar los acuerdos de segregación de las promociones de PSV de El Espinillo (Madrid), Parquesol (Valladolid), Los Rosales (Huelva) y Retamar (Almería). De IGS, se han firmado todos los acuerdos, pero aún hay flecos pendientes en la de Rivas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
L