PSV. AFUVEVA RECOGERA FIRMAS PARA PEDIR QUE SOTOS SIGA EN LA CARCEL E INGRESEN EN PRISION OTROS INCULPADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) promoverá la recogida de firms para pedir que el ex gerente de PSV, Carlos Sotos, continúe en prisión hasta que se clarifique qué ha ocurrido con las aportaciones de todos los cooperativistas.

Así lo ha acordado la Junta Directiva de Afuveva, en contestación al escrito de solidaridad con Sotos firmado por 632 personas, entre ellas dirigentes socialistas de Madrid, en el que piden la libertad provisional para el ex responsable de PSV.

Juan Antonio Monge, presidente de Afuveva, explicó a Servimedia que su asociación reclamará ambién, en su escrito de firmas, el ingreso en prisión de todas aquellas personas que han sido responsables directas de la estafa de la PSV y que estaban inculpadas y han salido en libertad bajo fianza.

Monge aseguró que el escrito de solidaridad con Sotos ha provocado una "desagradable" sorpresa a los cooperativistas, que no entienden cómo Juan Barranco y otros dirigentes socialistas pueden pedir la libertad de Sotos cuando es una decisión que depende de los jueces y cuando sobre él pesan unas acusacones "gravísimas, que pasan por la estafa a miles de familias".

El presidente de Afuveva se refirió también a la información difundida hoy por UGT y por responsables de IGS acerca de que se han reiniciado las obras para la construcción de las viviendas de Valdebernardo, computando ya a partir de hoy el plazo de entrega de las viviendas.

Monge aseguró que esta noticia es "propagandística" y denunció que las obras han empezado sin que se haya firmado el acta de replanteo (autorización administrativ para que las obras comiencen) y el contrato con los cooperativistas sobre los plazos de entrega de las viviendas.

"Estamos en el proceso de conciliación de las cuentas con IGS y, en el mejor de los casos, todavía nos llevará unos diez días. A partir de ahí se podrá hablar de firmar contratos", explicó Monge, que indicó que los borradores de contratos que hasta ahora han presentado a los cooperativistas han sido rechazados.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
NLV