PSV. LOS AFECTADOS DE SANTIAGO PIDEN LA INMEDIATA SEGREGACIN DE LAS COOPERATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 150 afectados por la quiebra de la PSV se han manifestado en Santiago para exigira a los interventores oficiales que fijen la fecha de la cesión. Los ccoperativistas se concentraron en la plaza de Platerías, donde leyeron un manifiesto en el que destacaban que "llevamos desde el 28 de febrero esperando la segregación y más de dos años de retraso en la construcción".
Los afectados piden a la Xunta, al ayuntamiento y a la GT que forman la comisón de seguimiento del conflicto en Santiago que medien para agilizar las negociaciones "y encontrar una fórmula que nos libere de PSV y nos permita construir nuestras viviendas". Consideran que el Gobierno central, el autonómico, el municipal y el sindicato tiene los medios, la capacidad y el deber de intentar solucionar su problema.
Los cooperativistas explicaron que "somos sólo unos simples trabajadores que tenemos comprometidos los ahorros de muchos años y del futuro para consguir una vivienda digna". Recordaron que han pagado ya los terrenos, la licencia de preobras, los visados del colegio de arquitectos, la gestión del proyecto y parte de la construcción y sólo necesitan que les concedan los créditos hipotecarios "a los que tenemos derecho por ley".
Asimismo, señalaron que estos créditos no han sido ya hechos efectivos por "los rumores y la falta de apoyo del plan de vivienda del Gobierno".
En la plaza de Platerías, los manifestantes de la PSV se encontraron con la personas que acudieron con palmas a la catedral a la misa del domingo de Ramos.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1994
C