PSV. LOS ACREEDORES DE IGS TENDRAN QUE ADMITIR UNA QUITA MINIMA DEL 35%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales acreedores de IGS, entre los que se encuentran la propia cooperativa PSV, l sindicato UGT y el ICO, tendrán que asumir una quita mínima del 35% sobre los casi 23.000 millones de pesetas en sus deudas, según se desprende de lo afirmado hoy por el administrador único de PSV, Valeriano Gómez.
Gómez explicó que el pasivo de la antigua gestora de PSV se sitúa en unos 35.500 millones de pesetas, mientras que la empresa, que se encuentra tras el levantamiento de la suspensión de pagos ayer en liquidación, sólo podrá recuperar como máximo 20.000 millones.
En cualquier caso, paa los pequeños acreedores de IGS, que tengan menos de seis millones de deudas, la quita se limitará al 25%. La liquidación de la empresa, que ha arrojado un desfase patrimonial de 14.100 millones, se realizará en varios años.
La comisión liquidatoria de IGS tendrá como activos a realizar el suelo de dos promociones en Montecanal (Zaragoza), diseñadas inicialmente para 2.000 viviendas y de las que no se han construido ninguna, locales y garajes de las promoción de Tres Cantos de PSV, suelo en Jerez y e la Marina de Calviá, la que fuera una de las operaciones estrella de la empresa en Mallorca, nunca realizada.
A juicio de Valeriano Gómez, el levantamiento de la suspensión de pagos de IGS, una vez producido meses atrás el de PSV, confirma que la actuación del Gobierno en la crisis de la cooperativa ha estado "bien realizada", y da validez jurídica al proceso de segregación por promociones iniciados tanto por PSV como por su gestora.
Actualmente, se han entregado o están en construcción un totalde 11.919 viviendas de PSV, habiendo iniciado ayuntamientos y comunidades autónomas proyectos de reversión del suelo facilitado a la cooperativa en otras 4.121 viviendas. Valeriano Gómez se mostró convencido de poder entregar las viviendas que faltan antes de finales de año.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
L