PSV. 800 SOCIOS ABOCADOS A PRESENTARSE COMO ACREEDORES ANTE LA DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE RECUPERAR LAS PARCELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 800 socios cooperativistas del Plan 18.000 de PSV se van a ver obligados a acudir a la suspensión de pagos como acreedores para recuperar el dinero que han entregado, a pesar de que no han presentado su baja y esperan que su vivienda se construya, como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de Madrid a prceder a la reversión de las parcelas no escrituradas por la cooperativa.
Según informaron a Servimedia fuentes de IGS-PSV, el Ayuntamiento ha ofertado a los socios la venta de estas parcelas (un total de 28), pero les exige el dinero al contado. Los cooperativistas, por su parte, ya han entregado cantidades a PSV por ese suelo.
Al reclamar ese dinero a PSV, la cooperativa ha contestado ante su falta de liquidez que la única solución es acudir a como acreedores a la suspensión de pagos de la coopeativa, lo que supone que los cooperativistas tendrán que asumir una importante quita e incluso cobrar su dinero en varios plazos.
Fuentes de PSV aseguraron que la decisión del Ayuntamiento de recuperar esas parcelas tenía sentido cuando no existía un marco de actuación, pero indicaron que ahora la cooperativa cuenta con un aval del ICO y de la Comunidad de Madrid para poder hacer frente a los pagos pendientes por las parcelas.
Añadieron que la decisión de la corporación local, ante la que presentron en su día alegaciones, no ha sido comunicada todavía oficialmente a PSV, por lo que esperan dicha comunicación para negociar con el Ayuntamiento una solución a este problema.
En la actualidad están afectadas por el expediente de reversión 28 parcelas de las 60 adjudicadas a PSV en el Plan 18.000, ante la falta de pago del suelo. Estas parcelas reúnen más de 2.000 viviendas, pero las adjudicaciones realizadas son unas 800.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
L