EL PSUC ROMPE SUS RELACIONES CON EL PCE, A QUIEN ACUSA DE QUERER "SUCURSALIZARLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo del PSUC ha decidido romper sus relaciones con el PCE después de que representantes de ambas formaciones políticas mantuvieran una reunión el pasado jueves en Madrid.
El motivo de la ruptura es el reconocimiento del Partido Comunista de que miembros del grupo denominado "Maniest pel PSUC" participarán en los organismos de dirección del PCE y, también, que el PCE mantendrá una relación con el Partido Comunista de Cataluña (PCC), con la participación de este partido en las actividades del PCE.
El comité del PSUC expresa su rechazo a la fundamentación de la decisión del PCE, contenida en la siguiente expresión: "Consideramos que no hay tal identidad en la concepción del partido, que la relación del PSUC en IC poco tiene que ver con la que se establece entre el PCE e IU, que us principios ideológicos no son coincidentes" (de la "Propuesta de Resolución del Comité Federal del PCE").
Esta decisión del PCE supone "el no reconocimiento de los acuerdos del IX Congreso del PSUC", según señala el partido catalán en un comunicado, lo que considera inaceptable y "evidencia que lo que se pretende es una sucursalización del PSUC".
El PSUC ha insistido ante el PCE para que reconsidere su decisión y que, "desde el respeto a las decisiones de cada partido, se restablezcan las relaiones tradicionales entre el PCE y el PSUC".
En consecuencia, el PSUC ha acordado suspender la participación de representantes del partido en los organismos y actividades del PCE hasta que se produzca una reconsideración por parte de ésta formación.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
A