PSOE.LA JUSTICIA SUIZA COMPRUEBA QUE SIEMENS INGRESO DEL 89 AL 90 200 MILLONES EN CUENTAS DE EX DIRIGENTES DEL PSOE NAVARRO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El juez suiz Paul Perraudin comprobó hoy que la empresa alemana Bosch Siemens ingresó entre 1989 y 1990 unos 200 millones de pesetas en la cuenta que ex dirigentes socialistas navarros tenían en el país helvético.

En aquellas fechas, el Ejecutivo foral -presidido por Gabriel Urralburu- vendió a la citada multinacional la empresa navarra de electrodomésticos Safel.

La cuenta suiza fue abierta a nombre del entonces presidente del PSOE navarro, Jesús Malón, y del ex consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón. ras el fallecimiento de Malón, Javier Otano y su esposa entraron en la cuenta.

Otano presentó su dimisión el pasado mes de junio al conocerse estos hechos y siempre ha mantenido que el dinero de la cuenta suiza pertenecía al Partido Socialista y que nunca se benefició del mismo.

Según informa hoy "Diario de Navarra", el juez Perraudin ha concluido ya sus investigaciones en torno a varios ex dirigentes del PSOE navarro, realizadas a petición del juzgado de instrucción número 1 de Pamplona que trabja desde hace más de año y medio en el denominado "caso Urralburu".

De acuerdo con las conclusiones de la justicia helvética, está demostrado que la cuenta abierta por Malón y Aragón se nutrió desde el primer momento con diversas cantidades de marcos alemanes y ecus procedentes de otra cuenta de Siemens, sita en una oficina del Deutsche Bank de Francfort. Incluso, se ha logrado identificar a la persona que ordenó estos ingresos.

Paul Perraudin ha enviado ya el auto de conclusión de sus investigacones a los abogados de las partes, que tienen hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus alegaciones antes de que, finalmente, todos los datos sean remitidos al juzgado de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C