PSOE.CISCAR ARREMETE CONTRA GUERRA Y DICE QUE EL EX VICESECRETARIO GENERAL HABRIA RESUELTO LA POLEMICA CON DIEZ EXPLSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, criticó hoy a Alfonso Guerra por cuestionar el pacto con Nueva Izquierda en Madrid y aseguró que la polémica que se ha producido en la FSM, Guerra la habría resuelto con diez expulsiones.
Ciscar volvió a llamar hoy la atención al ex vicesecretario general del Partido Socialista por sus últimas declaraciones sobre el pacto de Madrid con NI, y le acusó de "quitar oxígeno" a las opiniones de los militantes e el pasado.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ciscar aseguró que "hasta el año 91 (fecha en que Guerra dejó el Gobierno) fue difícil respirar, porque entonces se quitaba el oxígeno a los que opinaban, y ya en el 92 Felipe González dijo que era bueno que el partido respirara. Y se ha empezado a respirar, y cada vez hay más oxígeno para que todos podamos decir lo que pensamos y responder ante las cosas que se dicen y se plantean".
Añadió que una decisión como la que tiene que tomar la SM sobre el pacto electoral con NI, en 1991 Guerra "lo hubiera resuelto con 10 expulsiones y, en cambio, ahora ni va a haber ni tiene que por qué haber ninguna, sino que habrá resultados democráticos, expresión libre, decisión respetable, la que decida la mayoría. Esa es la gran diferencia que se ha ido produciendo, así como la apertura interna y externa del partido a la sociedad".
Ciscar manifestó que antes "Guerra a lo mejor tenía más espacio de libertad que los demás; ahora lo tiene igual que los dmás", y advirtió que las decisiones democráticas que se adopten en el partido "las vamos a cumplir todos, cada uno al nivel que le corresponda".
Respecto a la posible intención de Guerra de pretender la convocatoria de un congreso extraordinario, el dirigente socialista afirmó que "puede ser legítima. Lo que sucede es que esa intención probablemente la tiene él y cuatro más, y no la mayoría del partido".
Además, insinuó que el ex vicepresidente del Gobierno puede querer en estos momentos recupera "las atribuciones, funciones y la representación que tenía; puede sentir el deseo de recuperarlas, por qué no, me parece legítimo".
"El proceso de la libertad no va a parar", declaró Ciscar. "Esa marcha es imparable, porque es la de la libertad, la de la democracia más amplia, la de las posibilidades para todos; también aquellos a los que no les gusta esto y que jamás lo aplicaron".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
R