PSOE.BARRANCO SE SIENTE "CONFUSO" POR EL ACUERDO ENTRE LA FSM Y NI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madid, Juan Barranco, afirmó hoy que el acuerdo entre la FSM y NI le ha causado sorpresa al no tener conocimiento previo del mismo y le ha sumido en "una gran confusión de ideas y sentimientos".

Barranco explicó que hace unos meses la diputada por Málaga Cristina Alberdi fue elegida presidenta de la FSM y se le propuso como candidata al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de 1999. "Después Leguina", relató, "aparece diciendo que el candidato al Ayuntamiento de Madrid será él, lo que provocaque Alberdi señale que se presentará, entonces, a la Comunidad de Madrid y, por último sale Almeida como candidata a la Comunidad por el PSOE y todo lo dicho anteriormente no vale".

El portavoz socialista dijo que "entre tanta polvareda se pierde la urna y, con ello, la posibilidad de que los militantes de la FSM puedan votar libremente a sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos más importantes de la región".

En opinión de Barranco, de esta situación "sólo se obtiene confusió, de la que se podrá salir únicamente con el triunfo del Real Madrid el día 20 en la Copa de Europa". Asimismo, explicó que no sabe si lo que preveía Lissaveztky con este acuerdo era impedir las primarias, aunque afirmó que "si el proceso de primarias no se realiza se creará una gran decepción".

Barranco agregó: "No sé quién es el ideólogo de esta operación, pero se ha equivocado, porque la izquierda madrileña es mucho más plural que lo que significan PSOE y NI, ya que hay una izquierda social y polítca que nos dice que hay que contar con los sindicatos, con la ONG,s, etcétera, y también con IU".

Para el dirigente socialista madrileño, si se lleva finalmente a cabo el acuerdo "sería un paso atrás, porque los militantes no desean caras e imágenes nuevas, sino ideas y proyectos nuevos, además de más democracia dentro del partido, que si se interrumpe sería una desilusión para todos".

Respecto a las afirmaciones del secretario general de la FSM, de que la decisión final sobre el acuerdo alcanzad con NI la tomarán los 600 miembros del Comité Regional el próximo día 24, Barranco señaló que, "es lógico que somos 600 los miembros del Comité, lo diga Agamenón o su porquero, pero 600 no son 20.000, que son los militantes de la FSM, lo diga también Agamenón o su porquero".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1998
N