PSOE. YAÑEZ CREE QUE LAS ENCUESTAS DEMUESTRAN QUE "HEMOS ACERTADO CON LAS PRIMARIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Luis Yáñez manifestó hoy que el resultado favorable a José Borrell en las primeras encuestas sobre intención de voto realizadas tras su elección como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno demuestra que "hemos acertado con las primarias".

"Significa", remacó, "que hemos acertado con la iniciativa política de las primarias y que hay algo que está ocurriendo en las corrientes en profundidad en la sociedad española, que está apuntando a un cambio cuando el Gobierno del PP lleva sólo dos años en el Gobierno".

Asimismo, subrayó que las encuestas que sitúan a José Borrell por encima del actual titular del Ejecutivo radica llegan cuando el PP apenas cumple dos años al frente del Gobierno, sin apenas erosión política.

En este sentido, Yáñez recordó que el SOE no sufrió una inversión de la tendencia al voto frente al PP hasta llevar "por lo menos diez años en el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
L