PSOE. YAÑEZ ASEGURA QUE ALMUNIA HA VUELTO "RECONFORTADO" DE SEVILLA Y CREE QUE MAÑANA ESTARA TODO CASI CERRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ha vuelto esta tarde "reconfortado" de su viaje a Sevilla junto al candidato, José Borrell, al comprobar "en vivo y en directo" que la gran parte de los militantes del partido quieren que siga en su puest.
Así lo aseguró esta noche a Servimedia el diputado socialista Luis Yáñez, que explicó además que durante el viaje de ida no pudieron apenas hablar, ya que en el habitáculo viajaban otros pasajeros.
En el trayecto de vuelta a Madrid sí pudieron conversar aunque, a juicio de Yáñez, deberán seguir haciéndolo antes de la reunión de la Ejecutiva convocada para el próximo lunes.
Almunia tiene previsto descansar durante unos días fuera de Madrid, y Borrell viajará mañana a Doñana y posteriormentea Barcelona, por lo que Yáñez apuntó que esta misma noche puede quedar todo "si no cerrado al cien por cien, sí lo más posible".
El diputado socialista explicó que los militantes sevillanos acogieron a ambos con gritos de "adelante los dos", "os queremos a los dos", y "Joaquín, secretario general", por lo que Almunia ha comprobado en "vivo y en directo" que la mayor parte de los afiliados no desean un congreso extraordinario.
Tras la visita de hoy a Sevilla, concluyó Yáñez, ha quedado claro que "os militantes apoyan sin reservas a Pepe Borrell como candidato y todos quieren que Joaquín continúe".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
CLC