PSOE. YAÑEZ AFIRMA QUE AZNAR ESTA "NERVIOSO" Y "PREOCUPADO" POR EL TRIUNFO DE BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Luis Yañez considera que el presidente del Gobierno, José María Aznr, está "bastante nervioso y preocupado" por la victoria de José Borrell en las primarias y la amenaza que ello puede suponer de cara a las próximas elecciones generales.
Yañez dijo hoy a Servimedia que Aznar está en una "actitud defensiva" tras la victoria de Borrell, como lo prueban ciertas manifestaciones del presidente, en las que cuestiona el giro a la izquierda que el candidato socialista a las próximas elecciones generales quiere darle a su partido.
Aznar, en una entrevista publicada en suedición del domingo por el diario "ABC", asegura que "las políticas socialistas se las llevó la historia" y que los partidos de esta ideología no hacen socialismo propiamente. "Hoy no se practican políticas socialistas aunque haya Gobiernos que se llamen así", asegura Aznar.
Para Yañez, estas afirmaciones se deben a que Aznar está intranquilo porque en el último mes, tras la victoria de Borrell y el impulso que ha supuesto para el PSOE, en la política española "ha cambiado la veleta y el sentido del vento".
El diputado socialista, que forma parte del equipo de Borrell, afirmó que en el próximo Debate sobre el Estado de la Nación va a ser "bastante curioso", porque todo indica que Aznar "va a intentar convertirse en el ariete de la oposición a Borrell".
"En vez de ser Gobierno", afirmó, "van a convertirlo (el Debate) en un intento de derribar al nuevo candidato como si este fuera ya presidente del Gobierno".
Sobre la alusión del presidente del Gobierno a que los partidos socialistas han vriado su ideología, Yáñez afirmó que "lo que le gustaría a la derecha es que los socialistas nos quedáramos como estatuas de sal mirando al pasado, como figuras arcaicas, haciendo y diciendo lo mismo que hace veinte años".
En su opinión, "las sociedades de décadas pasadas no son las mismas, entre otras cosas, por la acción de los diferentes gobiernos socialistas. Lo que les irrita es que el socialismo democrático haya evolucionado y, una vez solucionado unos problemas, trata de solventar nuevas dificutades".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1998
J