EL PSOE VUELVE A PEDIR QUE SE SUSPENDA LA TRAMITACION DE LA LEY DE CALIDAD MIENTRAS NO LLEGUE AL CONGRESO LA MEMORIA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentará en las próximas horas ante la Mesa del Congreso de los Diputados una nueva petición para que se paralice el trámite parlamentario de la Ley de Calidad de la Educación mientras el Gobierno no envíe la memoria económica corresponiente.
La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, anunció en rueda de prensa que los servicios jurídicos del Grupo Parlamentario Socialista están trabajando en la redacción de un recurso a la última decisión de la Mesa en este sentido.
En su reunión de ayer, la Mesa decidió recordar al Ministerio de Educación su obligación de remitir la memoria económica del Proyecto de Ley, pero rechazó la petición del PSOE para paralizar el trámite.
Los socialistas respondieron satisfactoriamente aesta decisión, asegurando que la Mesa había puesto por fin "coto a la irresponsabilidad" de la ministra, Pilar del Castillo, al recordarle esta obligación.
Sin embargo, agregó Chacón, "no es de recibo que los diputados que tenemos que presentar enmiendas al proyecto del Gobierno, de totalidad o parciales, no sepamos el coste de la ley", argumento en el que los socialistas fundamentarán su recurso a la Mesa del Congreso.
Chacón reiteró su convencimiento de que esa memoria existe y el Gobierno la h ocultado intencionadamente porque el presupuesto "es ridículo y, además, favorece escandalosamente a la escuela privada".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
CLC