EL PSOE VUELVE A NEGAR LAS COMPARECENCIAS DE ALONSO, BONO Y SAIZ EN SESION SECRETA SOBRE LOS VUELOS DE LA CIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE volvió a negar hoy la petición reiterada de Izquierda Unida para que los ministros de Interior y de Defensa, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) expliquen en sesión secreta los datos que tengan sobre los vuelos de la CIA que, supuestamente, emplearon aeropuertos españoles en el traslado de presos a prisiones secretas.
Izquierda Unida había pedido anteriormente las comparecencias del ministro de Interior, José Antonio Alonso, y del director del CNI, Alberto Saiz, que fueron rechazadas argumentando que estaban pendientes las explicaciones del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
La comparecencia de Moratinos fue claramente insatisfactoria para la coalición, que volvió a formular su petición y añadió la de José Bono, por entender que Defensa tiene también competencias sobre el CNI.
El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, convocó para mediodía de hoy una nueva reunión de la Comisión de Fondos Reservados, en la que el PSOE rechazó nuevamente la petición de IU.
El portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, argumentó que los datos del Gobierno sobre este asunto han sido ya expuestos a los grupos parlamentarios, independientemente del ministro encargado de comparecer.
Pérez Rubalcaba ofreció que los ministros comparecieran en sesión pública, como ya hizo Moratinos, pero la coalición insiste en que hay más información que la expuesta, por lo que debe ser facilitada en sesión secreta.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
L