EL PSOE VUELVE A LLEVAR LAS CELULAS MADRE EMBRIONARIAS AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha vuelto a presentar una proposición para modificar la legislación española y abrir la puerta a la investigación con células madre embrionarias.
Jaime Lissavetzky, autor de la proposión, afirma que hasta el momento el P ha bloqueado todas las iniciativas que han presentado los socialistas, aunque asegura que cuentan "con el respaldo de una parte muy importante de la comunidad científica y de las asociaciones de enfermos".
La proposición de ley persigue, en primer término, que se autorice el uso de los embriones congelados sobrantes de los procesos de fecundación "in vitro", unos 40.000 en España.
También abre la posibilidad de importar líneas celulares embrionarias y de crear un registro nacional, que haga posile un control de estas investigaciones.
Para conseguir estos objetivos la iniciativa propone la modificación de la Ley sobre técnicas de reproducción asistida y la Ley de donación y utilización de embriones y fetos humanos.
Lissavetzky insiste en que la negativa del PP a impulsar estas líneas de investigación, sobre las que se han pronunciado a favor más de 50 premios Nobel, y la falta de liderazgo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología "llevará a que sean las comunidades autónomas las que diseen esta política".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
EBJ