PSOE. VICTORIA GUERRISTA EN IMPORTANTES CIUDADES MURCIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos sectores del socialismo murciano, "enanos y colladistas", por un lado, y guerristas, por otro, se han enzarzado en una guerra de cifras sobre el número de delegados obtenidos al congreso regional.
Los "jumistas" o guerristas, encabzados por el secretario general del PSRM, Juan Manuel Cañizares, aseguran haber logrado 130 compromisarios y los "colladistas", 140. Sí es seguro que los guerristas han ganado en importantes feudos de la región, como Cartagena, Lorca y Yecla.
En medio de la batalla por el control del partido ha aparecido el ex presidente autonómico, Andrés Hernández Ros, que se vió obligado a dimitir por "asuntos nada claros". Hernández Ros dice que quiere mostrar su apoyo a Felipe González frente a Guerra.
El potavoz de la Ejecutiva del PSRM, Silvino Jiménez, afirmó que "bajo ningún concepto negociaremos una lista de consenso" y criticó la gerstión de su secretario general. Un Cañizares "desaparecido" ya que ni sus propios compañeros de partido le ven o hablan de él.
Por su parte, el senador Manuel Hurtado está dispuesto a negociar una lista de consenso, siempre que no esté encabezada por Cañizares.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
G