EL PSOE VE RAZONABLES LAS HORAS DE CASTELLANO QUE QUIERE LA GENERALITAT CATALANA

- Sin embargo, reprocha a CiU su falta de oposición a la Ley de Calidad

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, aseguró hoy que la distribución horaria de las clases de castellano en Primaria que ha previsto la Generalitat catalana es "razonablemente equilibrada".

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialita vio lógico el desacuerdo del Ejecutivo catalán con las horas de castellano que ha aprobado el Ministerio de Educación por aplicación de la Ley de Calidad (LOCE).

"Ningún dato avala la necesidad de imponer cuatro horas de castellano obligatorio y es una medida que no apoyamos", señaló Chacón. "Es cierto que hay que insistir más en la enseñanza de las lenguas, pero debe hacerse de manera equilibrada allá donde exista cooficialidad lingüística".

Dicho esto, la responsable socialista de Educación uiso dejar claro su convencimiento de que el nuevo diseño horario para las clases de castellano y catalán que ha anunciado la consejera Carme Laura Gil es es "el máximo ejemplo del fracaso del pacto de CiU con el PP".

A su juicio, la Generalitat se enfrenta en este punto al Gobierno central pero luego no ha apoyado al PSOE en su oposición frontal a una ley "segregadora y sin recursos económicos" como la Ley de Calidad.

La parlamentaria socialista invitó al Gobierno de Jordi Pujol a que exija, juno a las comunidades del PSOE, la reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para consensuar el desarrollo de los decretos de la Ley de Calidad.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
JRN