GOBIERNO

EL PSOE VE MÁS IMPORTANTE EL NOMBRAMIENTO DE TRINIDAD JIMÉNEZ QUE LA DESAPARICIÓN DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Comisión de Discapacidad del Congreso, María José Sánchez Rubio, afirmó hoy que son más importantes las intenciones de la nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, de "no mermar la atención a los más desfavorecidos" a pesar de la crisis, que la desaparición de la Secretaría de Estado de Política Social, dirigida hasta ahora por Amparo Valcarce.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Rubio adujo que la ley tiene "pendiente de desarrollar" la coordinación socio-sanitaria, por lo que "la creación del nuevo ministerio puede ser un buen momento para abordar ese espacio de confluencia entre lo social y lo sanitario", muy importante para las personas dependientes.

En cualquier caso, la diputada socialista entiende que "no son momentos" para que España tenga un ministerio específico de Bienestar Social, aunque sí le gustaría que fuera posible.

"A las personas que llevamos muchos años trabajando en política social siempre nos gusta plantear la posibilidad de tener un ministerio específico de bienestar social, pero entendemos que no son momentos para ampliación de estructuras, sino para rentabilizar al máximo" las que hay ahora, explicó.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja destacó el "perfil municipalista" de Trinidad Jiménez y recordó que la red básica de servicios sociales se encuentra en los ayuntamientos.

Finalmente, Sánchez Rubio subrayó el trabajo realizado por la ex ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, para mejorar los asuntos sociales y, especialmente, en relación con las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI