EL PSOE VE "MALA NOTICIA" EL REPUNTE DEL IPC Y PIDE CONFIANZA EN EL GOBIERNO "QUE SABE GESTIONAR LA ECONOMÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, admitió hoy que el repunte de cinco décimas de la inflación durante el mes de mayo es una "mala noticia", si bien llega en un momento marcado por los precios máximos históricos del petróleo.
"Hay que tener confianza en el Gobierno que ha demostrado en la anterior legislatura que sabe gestionar la economía de forma eficaz" y tener en cuenta que, actualmente, "la economía española está mejor preparada para hacer frente a la intensa desaceleración económica", apunta la dirigente socialista.
En un comunicado, Rodríguez-Piñero apuntó que en este momento las políticas de ahorro y eficiencia energética se hacen prioritarias".
La responsable económica del PSOE ha recordado que, cuando en la etapa del PP se registraban tasas máximas de inflación, el petróleo era cuatro veces más barato que en la actualidad "lo que demuestra que la economía española está ahora más preparada para soportar las variaciones inevitables del precio del crudo".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S