Vivienda
El PSOE ve "insuficiente" el nuevo plan de vivienda de Almeida y Vox pide que se cumpla "lo prometido en el anterior mandato"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, calificó este miércoles de "insuficiente" el nuevo plan de vivienda presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, pidió que se cumpla "lo prometido en el anterior mandato" en cuanto a construcción de alquileres asequibles.
Almeida presentó este miércoles el plan Suma Vivienda que permitirá crear 2.200 viviendas de alquiler asequible en los desarrollos de Los Berrocales y Los Ahijones, a través de una fórmula de colaboración público-privada.
Maroto aseguró que hay una "falta de ideas" en el Gobierno municipal que con este plan solo "empaqueta" algo "que ya se conocía" y que el PSOE "siempre ha considerado insuficiente para abordar el problema de la vivienda en la ciudad".
Añadió que "la venta de humo" es "la única política que sabe hacer Almeida", aunque "los madrileños necesitan una política de vivienda urgente que atienda a los más de 48.000 solicitantes de vivienda pública que hay en la ciudad".
Por otra parte, Ortega Smith dijo que bastaría con que el PP "cumpliera lo que prometió en el mandato anterior, esas 15.000 viviendas de oferta pública que dijo que iba a hacer". En esa línea, relató que teniendo en cuenta las promesas electorales del PP en el mandato anterior y en este, "sin exigirle nada más que lo que se prometió en campaña", los populares "deben a los madrileños 23.000 viviendas públicas".
"Es una auténtica tomadura de pelo la política de vivienda pública de vivienda social de del Partido Popular, como fue una tomadura de pelo su política de acabar con el Madrid 360", aseveró.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2024
JAM/mjg