EL PSOE VE "INSOLITO E IRRESPONSABLE" EL DESINTERES DE AZNAR POR REUNIRSE CON ZAPATERO PARA HABLAR DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del PSOE considera "un hecho insólito e irresponsable, quizá sin precedentes en la democracia de este país", que el presidente del Gobierno "se exprese con indiferencia y desinterés" sobre un posible encuentro con el líder de la oposición "cuando el terrorismo golpea en el País Vasco a concejales socalistas y en general a toda la sociedad vasca, después de que hoy fuera colocada una bomba en la Bolsa de Bilbao".
"El presidente del Gobierno, José María Aznar, debe aclarar públicamente a los ciudadanos de este país si su prioridad es luchar contra el terrorismo y acabar con la violencia en el País Vasco u oponerse al Partido Socialista a cualquier precio y con el único objetivo de obtener supuestamente beneficios electorales, instrumentalizando políticamente un Pacto esencial para acabar con ETA, dñando la imagen de un ex presidente del Gobierno y utilizando cuestiones de Estado para enfrentar a las comunidades autónomas socialistas", señalan la Ejecutiva del PSOE en una nota de prensa difundida esta tarde.
Según esta nota, al secretario general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, sólo le animan dos objetivos para mantener ese encuentro con José María Aznar: progresar en la aprobación de medidas que incrementen los niveles de seguridad de los concejales en el País Vasco y crear las condicioes adecuadas para que todas las opciones políticas puedan concurrir libremente a las próximas elecciones municipales. El PSOE tampoco renuncia a conseguir la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo.
La Ejecutiva Federal del PSOE "considera una ignominia y una actitud mezquina el planteamiento del secretario general del PP, Javier Arenas, al referirse a la necesidad de convocar de nuevo el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para saber si el PSOE ha cambiado de estraegia respecto al espíritu del Pacto. Eso es, claramente, utilizar el Pacto y la lucha contra el terrorismo como elementos del debate político".
Según la Ejecutiva del PSOE, el Partido Socialista de Euskadi (PSE) se encuentra en un debate precongresual "en el que, por respeto, no debería injerirse ninguna fuerza política. Ese debate concluirá en un congreso extraordinario, de donde saldrá un liderazgo y un proyecto político con un objetivo claro, que es lo que anima la participación en la vida políticade una inmensa mayoría de socialistas vascos: garantizar las libertades y la convivencia en paz en el País Vasco, y derrotar a ETA".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
M