EL PSOE VE "INACEPTABLE" LA PETICION DEL PP DE 1.800 MILLONES PERO ENCUENTRA POSIBILIDADES DE ACUERDO
- Los socialistas madrileños dicen ahora que la propuesta del Gobierno es muy buena para la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista (PSOE) considera "inaceptable" la propuesta que ayer hizo el Partido Popular en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de elevar hasta 1.800 millones de euros la aportación del Estado central al nuevo modelo de financiación sanitaria, si bien augura un acuerdo puesto que el Gobierno tiene margen para ampliar su oferta inicial.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autónomica del PSOE, Alfonso Perales, calificó la propuesta del Gobierno de "generosa y suficiente" y aseguró que la contraoferta lanzada por el PP es "inaceptable".
A pesar de todo, auguró un acuerdo en la Conferencia de Presidentes del próximo sábado, una vez "que el sentido común ha llegado a los presidentes de las comunidades que gobierna el PP" y dado que el Gobierno "todavía tiene margen para modificar la oferta inicial".
MADRID
Por su parte Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid, elogió la propuesta del Ejecutivo y adelantó que, con este presupuesto, Madrid, la comunidad más perjudicada por el déficit sanitario, conseguiría cerca de 200 millones de euros adicionales.
"Esto supone dos tercios del presupuesto que esta comunidad tiene previsto destinar a la sanidad en lo que queda de legislatura. Con 200 millones más, la comunidad podría contratar más de 3.000 puestos de trabajo y mejorar los servicios sociales", declaró Simancas, si bien días anteriores miembros de su partido en Madrid habían rechazado la propuesta del Gobierno socialista por elevar los impuestos indirectos.
El dirigente del PSM apeló a la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, a aceptar la oferta "solidaria y generosa" realizada por el Gobierno.
"Sólo la ceguera política u la intención de mantener la llama de la confrontación pueden llevar a Esperanza a rechazar la mano tendida de Zapatero", concluyó el secretario general de PSM.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
G